Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Chiclayo.- Una de las principales preocupaciones de la es la infraestructura, sobre todo en hospitales ya que no solo cuenta con tres camas por cada 10,000 habitantes, pese a que es la tercera región con mayor población del Perú.

El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, manifestó que esta situación se da porque esta región no tiene hospitales de alta complejidad como sí sucede en La Libertad o Arequipa donde en cada lugar hay dos de este tipo de infraestructura.

"Si la oferta de camas a nivel mundial debe ser de doce por cada 10,000 habitantes, a nivel nacional tenemos ocho camas por 10,000 habitantes. En Piura es dramático, tres camas por cada 10,000 habitantes", dijo Hilbck.

Durante el Encuentro Público y Privado realizado en Chiclayo y donde se revisó el esquema de Obras por Impuestos (OxI), el gobernador regional de Piura afirmó que su gestión apuesta por las Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) para impulsar el desarrollo de la infraestructura.

Explicó que actualmente en Piura hay proyectos estratégicos regionales por S/. 6,507 millones, de los cuales S/. 5,857 millones se realizará a través de IPC y solo S/. 650 millones por obra pública.

El Encuentro Público Privado fue organizado por la Confiep y la CAF. En el evento participaron gobernadores regionales de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Piura.