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Pisco: Página web con marcas y contactos ayudaría a promoción en mercado de EE.UU.

La tendencia en cócteles para el 2018 en Estados Unidos será las mezclas con jugos de frutas, hojas de té o jengibre, según información recogida por la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York. ¿Habrá demanda para el pisco?

botellas de pisco

Los cócteles a base de pisco están ganando una gran aceptación en diversos bares y restaurantes, afirmó la Ocex del Perú en Nueva York.

Los cócteles a base de pisco están ganando una gran aceptación en diversos bares y restaurantes, afirmó la Ocex del Perú en Nueva York.

Difusión

La Oficina Comercial ( Ocex) del Perú en Nueva York afirmó que un esfuerzo en conjunto de los exportadores y los gremios del pisco, la bebida bandera del Perú, donde se forme una página web y se incluyan todas las marcas interesadas en participar en su exportación ayudaría a su promoción en el mercado de Estados Unidos.


Indicó que esta página web también debería incluir la historia del viñedo y contacto, lo cual no solo sería interesante para promover más la bebida nacional en el mercado norteamericano, sino también a nivel mundial.


Mercado de EE.UU.
Las bebidas espirituosas entre las que se encuentra el pisco representan un 35.9% del total del mercado de bebidas alcohólicas en Estados Unidos versus 47% para cerveza y 17.1% para vinos, según el Advocate Distilled Spirit Council de Estados Unidos (DISCUS por sus siglas en inglés).


En todo caso, la industria ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años debido a las condiciones económicas favorables, incluido el aumento en el gasto de los consumidores en alcohol.


De acuerdo a un estudio elaborado por Ibis World existe una tendencia hacia un aumento en el consumo de licores espirituosos. Asimismo, los licores espirituosos de elaboración artesanal o “crafted” por su nombre en inglés también han sido una fuerza impulsora de los ingresos y el crecimiento empresarial en los últimos años.


La popularidad de los cócteles ha resultado en un aumento en el consumo de licores y bebidas espirituosas en locales sociales como bares, restaurantes y discotecas. (Ibis World, 2017).


Técnicas culinarias
En el World Class Panel donde se reunieron unos 10,000 bartenders de 57 países en México en setiembre del 2017, para competir por el premio al mejor bartender del mundo, indicaron que la popularidad de chefs famosos como Anthony Bourdain, Matt Moran y Matty Matheson también ha incrementado el interés en el uso de técnicas culinarias en el mundo de los cócteles.


Aprender del mundo culinario es una tendencia que se puede ver en algunos de los mejores bares del mundo con ocasionales resultados sorprendentes.


La Asociación Nacional de Restaurantes en Estados Unidos en un artículo publicado en diciembre del 2017 donde las respuestas de 700 chefs, todos miembros de la Federación Culinaria Americana, dijeron que los cócteles hechos con vegetales, licores espirituosos, vino y cerveza, y las bebidas añejadas en barril (crafted) estarán encabezando la preferencia en el 2018.


Cócteles
La Ocex del Perú en Nueva York realizó una encuesta a expertos en licores espirituosos, entre ellos el promotor de concursos internacionales en vinos y bebidas espirituosas Adam Levy y el experto barman Jared Sasso quienes son conocedores del pisco y preferencias de los consumidores, donde indican que el pisco es una bebida considerada para la preparación de cócteles principalmente y que los consumidores en Estados Unidos aún no están acostumbrados a beberlo puro.


Mientras que la margarita es muy popular en diversos niveles o estratos sociales, los cócteles a base de pisco están ganando una gran aceptación en diversos bares y restaurantes no solo en lugares de comida peruana pero también en aquellos donde hay fusión de otras comidas.


Si bien a los consumidores les encanta salir a bares, también quieren crear experiencias similares en el hogar. Según un artículo del Drink World hay investigaciones que indican que el 73% de los bebedores más jóvenes disfrutan de cócteles en casa en ocasiones especiales.


Se prevé que la tendencia para el año 2018 será principalmente el vodka, en la que los expertos indican que la transparencia, la apertura y la educación aumentarán en su categoría con el lanzamiento de Global Vodka Alliance, el primer organismo colaborativo de bebidas del sector del vodka compuesto por marcas, personas influyentes, cantineros y expertos de la industria según lo indica Amy Hopkins de la revista Spirit Business publicada en enero del 2018.


El mismo artículo indica que otras bebidas espirituosas en tendencia para el 2018 son el whisky, coñac, brandy, gin, ron, tequila, mezcal y los demás licores y especialidades dentro de los que está el pisco.


Liquors.com una página en Internet dedicada a promover recetas de cócteles, comenta de la tendencia en cócteles para el 2018 donde las mezclas con jugos de frutas, hojas de té o jengibre serían los preferidos por los consumidores. Ellos promueven diversas recetas cada semana con mezclas interesantes en una variedad de licores espirituosos incluyendo el pisco.


Tomando en cuenta estas tendencias y oportunidades, un esfuerzo en conjunto de los exportadores y los gremios donde se forme una página web y se incluyan todas las marcas interesadas en participar en la exportación del pisco, así como la historia del viñedo y contacto sería interesante para promover más la bebida nacional, no solo en el mercado norteamericano, sino también a nivel mundial.

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