Módulos Temas Día

Piqué: Este año se construirán todas las viviendas en terreno propio para Reconstrucción Con Cambios

El ministro de Vivienda anunció que el Ejecutivo firmó un DS otorgándole S/ 630 millones a la cartera para atender gastos de la RCC.

Javier Pique Del Pozo

Javier Pique Del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: USI)

Javier Pique Del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: USI)

USI

Las casas a levantar en terreno propio para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) serán terminadas este año, prometió el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

En Conferencia de Consejo de Ministros, el ministro reveló que el presidente Martín Vizcarra ha firmado un Decreto Supremo que otorga S/ 630 millones para atender gastos de la RCC en cuanto a vivienda.

"En total tenemos damnificadas 45,000 viviendas: 31,000 van a construirse en terreno propio de las personas; hay 4,000 que son viviendas nuevas; reparaciones son 2,800; y vivienda rural son 6,900.", explicó.

El monto destinado por el Ejecutivo cubrirá todas las viviendas construyéndose en terreno propio.

"A la fecha ya se han atendido 11,500 viviendas en terreno propio. Con este dinero se van a atender 20,600; es decir, todas las viviendas en terreno propio", añadió.

Anunció que realizarán tres convocatorias, en abril, agosto y octubre.

"Con este dinero también se van a atender 1,000 viviendas nuevas, que cuestan un poco más. Y también 2,874 viviendas que son de reforzamiento", describió.

"Hay un pedido adicional, que espero que podamos hacer en el segundo semestre, para atender las 7,000 que faltan", finalizó el ministro.

Tags Relacionados:

MVCS

RCC

Javier Piqué

Leer comentarios ( )

Ir a portada