Módulos Temas Día

reorganización

Piqué: No se contempla privatizar Sedapal "por ahora" como parte de su reorganización

"Sunass ha estado ausente en la fiscalización de Sedapal", anotó el ministro de Vivienda, Javier Piqué. Proyectó que hoy se apruebe la reorganización de la empresas estatal, en su sesión de directorio.

Sedapal

(Foto referencial: Andina)

(Foto referencial: Andina)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, explicó que no se ha contemplado "por ahora" privatizar Sedapal como parte de la reorganización tras el aniego ocurrido -en enero- en el distrito de San Juan de Lurigancho, que ha generado la falta de agua potable en este distrito.

"(¿Cuándo anuncia la reorganización de Sedapal implica privatizarla o que participe la empresa privada?) No, eso no está contemplado por ahora como parte de la reorganizacion completa. Esto justamente (la reorganización) lo ha hecho una empresa argentina privada que tiene mucha experiencia en este tema y esperamos seguir ese modelo para poder mejorar la situación".

Agregó que van a "asegurar" que como parte de la normalización del servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho y con apoyo del regulador Sunass "se puede seguir dando un buen servicio".

Piqué precisó que la empresa argentina contratada -a propuesta del Banco Mundial- es una organización privada que brinda apoyo (consultoría) en la reorganización de Sedapal. " Sunass ha estado ausente en la fiscalización de Sedapal, pero saludamos que se estén haciendo cargo de la empresa estatal ", anotó.

El ministro precisó que la la reorganización de Sedapal ya estaba prevista desde antes del incidente ocurrido en San Juan de Lurigancho.

" Esperamos que hoy, en la sesión de directorio se apruebe la reorganización de Sedapal , que es un trabajo técnico muy serio. Todos somos consciente de que se demora demasiado en atender, por lo que sus procedimientos y protocolos serán revisados íntegramente así como su propia organización como el hecho de que los cargos sean hereditarios. Esperamos que esta reorganización nos permita hacer una modificación de raíz de todos sus procesos y arreglos ", acotó.

Tags Relacionados:

Javier Piqué

Sedapal

Leer comentarios ( )