Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de la Producción, , afirmó que el no tendrá graves efectos en la producción pesquera del Perú, ya que el ministerio está preparado y recordó el adelanto de la temporada de pesca para el mes de abril para contrarrestar los posibles efectos de El Niño.

Asimismo, sostuvo que la temperatura en el mar del litoral ni siquiera ha caído, por lo tanto, los efectos del fenómeno serán mínimos. "No habrá pérdidas. Hasta el momento no será un fenómeno que afecte mucho. En el 2012 hubo un Niño y nadie se acuerda de ello. Así, se esperan más Niños en el futuro, debido a que la definición seguirá laxa", agregó.

Respecto a las normativas de restricciones a los en la zona sur, Ghezzi afirmó que los controles están en proceso de fortalecimiento y fiscalización por el ministerio.

"Se buscará un aumento en que permitan financiar o dar regalías a la línea del pescado. De la misma manera, se buscará fortalecer las capacidades científicas del y la institucionalidad para gobiernos venideros", subrayó.