Módulos Temas Día

Piero Ghezzi: “Los CITE que yo dejé costaron igual que 80 kilómetros de carretera”

El exministro de la Producción Piero Ghezzi señaló que esa es una muestra que el Estado peruano gasta poquísimo en ciencia, tecnología e innovación.

Piero Ghezzi: “Los CITE que yo dejé costaron igual que 80 kilómetros de carretera”

Piero Ghezzi: “Los CITE que yo dejé costaron igual que 80 kilómetros de carretera”

El exministro de Producción Piero Ghezzi volvió a defender en general la diversificación productiva en general y en particular a los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Señaló que se necesita una red grande de CITE y que estas no requieren muchos recursos. "Es muy poco dinero. Los CITE cuestan muy poco dinero. Los CITE que yo dejé, todos los CITE hubiera costado igual que 80 kilómetros de carretera. Eran S/ 300 millones", dijo Piero Ghezzi en RPP Noticias.

"Yo dejé ejecutándose ejecutándose S/ 150 millones. Es poquísimo, en Perú gastamos muy poco en ciencia, tecnología e innovación. Y ahí va el futuro", añadió Piero Ghezzi.

Como mencionó Ghezzi la semana pasada a Gestión, "nosotros hubiéramos querido tener unos 40 CITE entre públicos y privados. Al final de todo se pudo avanzar y hay más de 30 CITE, lo que es un ejemplo claro de que lo que dice Onudi no tiene nada que ver con la realidad".

Recordó que en su gestión encontró tres CITE públicos construidos en 15 años.

Además, Piero Ghezzi dijo que las proyecciones de crecimiento de 2% de la economía peruana requiere una "visión de cómo aumentar la productividad en el país". Añadió que "tienes que encontrar cómo lograr crecer tu economía y la simplificación administrativa no es suficiente para diversificar tu economía".

Por último, reiteró que la ONUDI no se refirió a sus planes de diversificación, ya que esto está ampliamente aceptado. "El informe de ONUDI no habla de la diversificación productiva, habla solamente el caso de los CITE. No hay nadie que ha escrito internacionalmente contra la diversificación productiva"

"Está ampliamente aceptado. Es imposible que el BID o cualquier multilateral o economistas encargados de desarrollo económico en el mundo critican la diversificación porque es el estándar internacional". agregó.

Tags Relacionados:

Produce

Piero Ghezzi

CITE

Leer comentarios ( )