Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Respecto a la modificación de la de Seguridad y Salud en el Trabajo, anunciada como parte del paquete de medidas que usará el Gobierno para estimular la , , ministro de la , opinó que estos cambios no perjudicarán a los .

Según el titular de Produce, esta ley es una de las principales prioridades del privado, y que afecta de manera sustancial a las pequeñas y medianas, que por ser muy oneroso para ellas surge el incumplimiento de tal.

Ghezzi sostuvo que las exigencias se reducirán, es decir, antes en una empresa se tomaba un examen ocupacional en la entrada, en la salida, o en cualquier momento, pero ahora se está planteando que el examen facultativo pagado por el empleador, dure dos años, así como una especie de DNI, para así evitar realizar exámenes reiteradas veces.

El ministro de la Producción también afirmó que los trabajadores serán enviados a EsSalud, y ya no a un laboratorio clínico privado. Para ello contarán con un tarifario referencial que les servirá para controlar sus gastos, acotó.

Ghezzi reveló que las empresas pequeñas y medianas se benefician con esta medida, porque antes preferían mantener su , que incurrir en este tipo de "gastos". Evidentemente agregó solo las empresas grandes pueden afrontar este tipo de gastos, en cambio las pequeñas, no.

Según el titular de Produce, no debemos confundir la labor de la Sunafil con esta Ley, porque la Sunafil solo se encarga de regular el cumplimiento de estas políticas, y aseguró que el organismo acompañará al sector privado al no cobrar inmediatamente las multas.