dinero
dinero

Perú aprobó la evaluación mutua de Gafilat por implementar medidas contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. En este proceso se evaluó el Sistema Nacional contra el y el Financiamiento del Terrorismo del país. A raíz del cual, se elaboró el informe de Evaluación Mutua.

En este se destacaron los resultados del país en cooperación internacional, uso de la información de la UIF por las autoridades y la implementación de las resoluciones de la ONU en materia de terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Sin embargo, el informe recomienda mejoras fundamentales en la investigación y procesamiento del lavado de activos. Ello para lograr mayores procesos y sanciones efectivas, proporcionales y disuasivas, así como la implementación de la normativa que regula la identificación del beneficiario final.

Entre el 2012 y junio del 2018, hubo 109 sentencias por lavado de activos, según datos de la UIF. En estos procesos se condenó a 135 personas y 141 fueron absueltas.

En tanto, las empresas sancionadas fueron cinco. Además, se advierte la necesidad de implementar mejoras en el conocimiento de los riesgos de y financiamiento del terrorismo, por parte de autoridades y sector privado.

lavado de activos
lavado de activos

TAGS RELACIONADOS