Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el anuncio de Petrobras de un en América Latina, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, manifestó que habría que pedir a los representantes de la petrolera brasileña en el Perú que esclarezcan si el impacto incluye a nuestro país.

"Habría que ver con los responsables de Petrobras aquí y preguntarles si eso va a tener un impacto en nuestras inversiones. Ellos tienen una inversión importante en Talara y otra , en el lote 58, donde ya se han descubierto varios billones de pies cúbicos", exhortó el presidente de .

"Entonces, esperemos que esta decisión no toque a las inversiones de Petrobras (en el Perú), porque son fundamentales tanto para la producción de Talara como para el gasoducto andino del sur", agregó en declaraciones a Canal N.

Sin embargo, Campodónico descartó que el anuncio de Petrobrás se relacione con el temor suscitado por las expropiaciones de YPF en Argentina y Red Eléctrica en Bolivia.

"El tema de Petrobrás es fundamentalmente una decisión de política interna. Ellos han encontrado el Presal, que es un yacimiento en la costa al frente de Río de Janeiro. Y necesitan como 200 mil millones de dólares para desarrollarlo y ahí tienen petróleo y gas. Ellos están diciendo: necesito invertir tanto en país que ya no puedo invertir tanto afuera", explicó el presidente de Petroperú.