(Foto: GEC)
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La inició una ronda de conversaciones con los principales gremios empresariales del país, con el fin de aclarar las dudas en torno a la

"Hemos iniciado las conversaciones con los representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el fin de explicarles los nuevos beneficios que traerá la norma y aclarar las dudas, como el hecho de que el nuevo canal de comercio electrónico será regulado por el Ejecutivo, mientras que el Ministerio de la Producción es el que supervisa las actividades productivas que se puedan desarrollar”, manifestó el presidente del directorio de la institución, Aldo Fuster.

Asimismo, durante la reunión con el gremio empresarial, se dejó en claro que el ingreso de los cosméticos está amparado en la decisión 833 de la Comunidad Andina.

En ese sentido, consideró necesario el apoyo de los gremios empresariales para la reglamentación y mejora de la norma de fortalecimiento, para lo cual harán una ronda de conversaciones con instituciones como la Confiep, la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otros.

“Nosotros consideramos a los gremios empresariales como nuestros aliados. A través de ellos podemos llegar al Ejecutivo para conseguir más beneficios en favor de la economía del sur del país”, indicó.

Fuster sostuvo que este acercamiento con el sector privado es importante para que los empresarios de Lima revalúen sus inversiones y vean a la zona franca como una buena oportunidad para desarrollar sus negocios.

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