Módulos Temas Día

Petroperú y Repsol bajaron ayer diésel vehicular hasta en S/ 0.70 por galón, según Opecu

La asociación de consumidores precisó que la petrolera estatal efectuó una primera rebaja de S/ 0.24 por galón, incluido impuesto, el viernes 22 y otra de S/ 0.46 el lunes 25 de febrero.

Diésel vehicular

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios ( Opecu ) alertó que las refinerías Petróleos del Perú ( Petroperú ) y La Pampilla (Relapasaa) del Grupo Repsol emitieron ayer sus respectivas listas de precios de combustibles, bajando solamente el precio del diésel vehicular hasta en S/ 0.70 por galón, incluido impuestos, a nivel nacional, mientras el resto de productos se mantuvo sin variación.

“Petroperú y Repsol bajaron ayer el precio del diésel vehicular hasta en S/ 0.70 por galón, incluido impuestos, del pendiente ajuste bimestral de la banda de precios en diciembre. Ahora los grifos están obligados a aplicar de inmediato la reducción completa efectuada por las petroleras a sus respectivos precios de venta al público, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que la petrolera estatal efectuó una primera rebaja de S/ 0.24 por galón, incluido impuesto, el viernes 22 y otra de S/ 0.46 el lunes 25 de febrero, siendo la reducción total de S/ 0.70 en cuatro días, mientras que la empresa española recién aplicó tal descuento ayer.

“Las bajas de precios internacionales de combustibles deben ser siempre trasladadas sin demora por las petroleras y comercializadores al mercado interno, así los usuarios reciben un trato justo y equitativo como corresponde en sus transacciones comerciales, cuyo impacto no solo beneficia sus economías, sino también coadyuva a fortalecer la confianza de los consumidores en sus autoridades y el sistema permitiendo un adecuado desarrollo de mercado, en bien del país”, puntualizó Plate.

Precios de Petroperú

(Fuente: Opecu)

(Fuente: Opecu)

Precios Repsol

(Fuente: Opecu)

(Fuente: Opecu)

Leer comentarios ( )