Módulos Temas Día

Petroperú y Repsol bajan precios de gasoholes 95, 97 y 98 hasta en 1% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que precios de gasoholes se redujeron entre 0,8% y 1% por galón, incluyendo impuestos.

petroperu

Petroperú. Realiza análisis técnico legal para retorno a grifos. (Foto: GEC)

Petroperú. Realiza análisis técnico legal para retorno a grifos. (Foto: GEC)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios ( Opecu) informó que las empresas Petroperú y Repsol redujeron el precio de los gasoholes de 95,97 y 98 octanos entre 0,8% y 1% por galón, incluyendo impuestos. En el caso del diésel B5S50, la disminución del precio fue de 0,2%. Sin embargo, el gas licuado de petróleo (GLP) envasado incrementó su precio en 0,6% y el GLP a granel en 3,2% por kilo.

“Petroperú también elevó los precios del GLP envasado en S/ 0,012 o 0,6% y a granel en S/ 0,059 o 3,2% por kilo, incluido impuesto, pese a la baja de su precio de referencia en S/ 0,024 por kilo. Es decir, el mundo al revés”, expresó Héctor Plate, presidente del Opecu.

Además, Plate consideró que el precio de los combustibles deberían bajar nuevamente en esta semana debido a las nuevas rebajas de los precios de referencia internacional de combustibles, las cuales deberán ser trasladadas al mercado interno.

"Así instamos a Repsol y Petroperú a reducir gasoholes 84 y 90 en S/ 0,32 y S/ 0,29 por galón, incluidos impuestos, respectivamente, de 95, 97 y 98 en S/ 0,31. Y el GLP deben bajarlo S/ 0,083 por kilo, incluido impuesto”, puntualizó Plate.

Plate instó a los consumidores a mantenerse alertas y solicitar que las variaciones del mercado internacional se reflejen en los precios de venta al público a nivel nacional.

“Las rebajas deben ser completas, caso contrario exijan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de su insatisfacción por la falta de idoneidad en sus relaciones de consumo”, remarcó Plate.

Leer comentarios ( )