Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- buscará en el mercado internacional unos 1,310 millones de dólares en bonos o préstamos a fin de financiar parte de una planeada inversión para modernizar la refinería de Talara.

Otros 1,420 millones de dólares los obtendrá del mercado local también de emisiones de valores o créditos sindicados para elevar el 50% la capacidad de producción de su , ubicada en el norte del país, refirió un comunicado del ministerio de Energía y Minas.

El proyecto forma parte de un ambicioso plan del presidente Ollanta Humala para potenciar Petroperú, empresa que ya tiene la autorización para recibir la primera inyección de capital privado en más de cuatro décadas, con la emisión y venta en bolsa de hasta el 49% de sus acciones. El 51% se quedará en manos de Petroperú.

Humala, junto a varios ministros, que declara de interés nacional y prioridad la modernización de la refinería Talara, luego de que lograra hace casi dos semanas su aprobación en el Congreso.

La inversión total en la refinería Talara asciende a 3,500 millones de dólares, de los cuales Petroperú aportará 2,730 millones de dólares y el resto empresas privadas que construirán y operarán nuevas unidades de servicios en la planta.