El directorio de acordó la aprobación de los términos y condiciones de la Carta de Entendimiento – Engagement Letter – que suscribirá con un grupo de bancos a fin de financiar las obras de la modernización de la Refinería de Talara y la reparación del Oleoducto. De esta manera, autoriza a su gerente general a firmar el acuerdo de entendimiento.

El conjunto de bancos seleccionados que estructurará el financiamiento con garantía incluye al BBVA, BNP Paribas, HSBC, Banco Santander, Citibank, JP Morgan y Deutsche Bank.

El acuerdo por US$ 1,300 millones servirá para el financiamiento parcial del contrato con Técnicas Reunidas SA que modernizará la Refinería de Talara. A inicios de año, el gobierno peruano viajó a Europa para conseguir un acuerdo por US$ 3,000 millones.

El directorio de también aprobó la operación del financiamiento externo, que cuenta con la garantía de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE). El financiamiento incluye los costos y gastos elegibles por CESCE e ICO.

Además, autoriza a dar inicio a las gestiones ante el , para la autorización de la operación de endeudamiento externo con garantía CESCE, así como ante la Contraloría General de la República, para la emisión del informe previo correspondiente.

En enero, el entonces ministro de Economía Alfredo Thorne había dicho a RPP Noticias que el préstamo serviría para elevar la capacidad de la refinería Talara y reparar el Oleoducto Norperuano, que permanece cerrado después de una decena de derrames de petróleo el año pasado.