(Foto: ANDINA/Norman Córdova)
(Foto: ANDINA/Norman Córdova)

En un comunicado, la petrolera estatal Petroperú se pronunció sobre el artículo del semanario Hildebrandt en sus Trece, en el que se consigna una conversación entre el presidente de la institución, Carlos Paredes, y un tercero aludiendo a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Según el comunicado de Petroperú, es "un audio claramente editado (en al menos dos fragmentos separados) de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto".

“En el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía, y mucho menos en su condición de mujer”, expresaron.

También informaron que este audio fue presentado el pasado 11 de febrero en una conferencia de prensa convocada por extrabajdores de la empresa despedidos por actos de corrupción.

Petroperú señaló que su presidente, Carlos Paredes, informó sobre este tema a la ministra de Economía en una reunión. "El audio y su manipulación es parte de una campaña dirigida a socavar la actual política anticorrupción de la empresa, la cual es promovida por un pequeño grupo de extrabajdores despedidos y denunciados penalmente", informaron.

A su vez, expresaron que la empresa ha promovido el empoderamiento de la mujer, “designando trabajadoras en puestos directivos; así como, desarrollando campañas en favor de la equidad de género y contra el acoso laboral”, manifestaron.

TAGS RELACIONADOS