En la actual  coyuntura, nuestro país requiere más que nunca responsabilidad y compromiso del sector empresarial; un sector empresarial que –estoy seguro– sabrá nuevamente levantarse para seguir generando puestos de trabajo formales, pagar impuestos y forjar el desarrollo y prosperidad que todos anhelamos”, dijo Peter Anders Moores tras asumir en la víspera la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2020- 2021.

Añadió que “ni las guerras externas o internas, la recesión, la hiperinflación, la furia de la naturaleza, la inseguridad ciudadana o la locura homicida del terrorismo han logrado doblegarnos

Allí están los 132 años de historia de la Cámara de Comercio de Lima que demuestran que  los empresarios peruanos nunca nos rendimos, y esta vez no será la excepción”, sostuvo Anders.

Anders fue elegido en la Asamblea General Ordinaria, convocada el 14 de octubre pasado, fecha en la que también se eligió a los miembros del Consejo Directivo del gremio que agrupa a más de 15 mil asociados.

Acompañan al nuevo presidente de la CCL, Alberto Ego-Aguirre Yáñez como primer vicepresidente y Leonardo López Espinoza como segundo vicepresidente.

Anders Moores, empresario del sector químico, fue presidente de la CCL durante los años 2008 y 2009.

Además, ha desempeñado el cargo de director del gremio empresarial en dos periodos. También se desempeñó como presidente de Perucámaras entre los años 2012 y 2017.

Realizó estudios de Química Analítica en la Escuela de Ingeniería de Isny (Alemania) y obtuvo el grado de Ingeniero de Procesos Industriales en la Facchhochschule de Berlín.

Actualmente se desempeña como director-gerente general en Anders Perú y director de las sucursales en Bolivia, Ecuador y Guatemala.

Anders Moores sucede en el cargo a la señora Yolanda Torriani, quien ocupó la presidencia de la CCL desde abril del 2018 y quien debió permanecer en el cargo seis meses adicionales al periodo ordinario, debido a la cuarentena dispuesta en el país.


TAGS RELACIONADOS