Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (INEI) reportó hoy que el sector aumentó en 22.34% en marzo debido al crecimiento de la extracción de especies destinadas al consumo humano directo en 20,19%.

Según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica Abril 2014 del INEI, en el tercer mes del año se produjo la destinadas a la elaboración de congelado (25.22%) y consumo en estado fresco (21.01%); en tanto que, se redujo la captura de especies para curado (-36.41%) y enlatado (-22.30%).

En cuanto a la pesca de anchoveta (para la elaboración de harina y aceite de pescado), en el mes de análisis, se reportó el desembarque de 10,053 toneladas métricas provenientes de la zona sur del país. Cabe mencionar que en marzo de 2013 y 2014, hubo veda en la zona norte y centro del país.

En esta oportunidad, el informe del INEI no reportó datos de la producción agropecuaria correspondiente a marzo.

Por su parte, la se incrementó en 6.91%, en comparación con marzo de 2013. A marzo de 2014, el subsector electricidad acumuló 53 meses de crecimiento ininterrumpido

Las empresas que contribuyeron con este resultado positivo fueron Kallpa Generación, Enersur, San Gabán, Egemsa, SN Power Perú y Electro Piura, entre las principales.

Asimismo, el INEI volvió a incluir los datos correspondientes al Índice de Consumo Interno de Cemento, principal indicador del sector Construcción, aunque solo reporta la cifra de febrero, que mostró un crecimiento de 6.88%.