Peruvian es la línea aérea más barata para volar dentro del Perú y JetBlue al extranjero

El Barómetro de Precios aéreos de Trabber.pe del primer trimestre de 2014 reveló que Avianca mejoró sus ofertas ya que fue el que menos subió sus tarifas. Se dinamiza el mercado “low cost” en el Perú.

La aerolínea nacional Peruvian se consolidó como la línea aérea más barata para volar dentro del Perú, mientras que para vuelos al extranjero es JetBlue la que ofrece los menores precios, de acuerdo con el Barómetro de Precios aéreos de Trabber.pe.

En el 45,4% de las ocasiones para las rutas que opera, Peruvian se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo + una maleta + pago con tarjeta), por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales.

En el caso de la competecia, es Avianca la que más ha mejorado su oferta, situándose como la aerolínea que más ha mejorado o menos ha subido sus precios para los vuelos domésticos peruanos.

“Vemos como este trimestre mucha compañías han redoblado la competencia, y en el mercado nacional la cultura del low cost y competencia está impulsando a que todas las aerolíneas continúen con su proceso de optimización. Esto beneficia mucho al consumidor”, destacó Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.pe

En los vuelos al exterior, JetBlue se consolida un trimestre más como la mejor compañía para ir a sus destinos de Estados Unidos que, sin embargo, son limitados.

Para este mercado American Airlines es la que ofrece mayor cobertura, pero también los precios más altos, mientras que Delta resulta la más competitiva de las grandes aerolíneas de red de los Estados Unidos.

KLM y Air Europa se mantienen también por segundo trimestre como las que mejores opciones para viajar a Europa, por delante de Iberia que tiene más destinos en Europa y la península pero a precios ligeramente superiores.

“Por cierto, quienes desean viajar a Europa y desplazarse por el viejo continente internamente en vuelos, los meses de abril y mayo son buena época para comprar los pasajes julio y Agosto que es temporada alta en Europa y los precios puede subir hasta un 65% si se espera a última hora.” confirmó Frías.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO