La entidad estatal promotora de la inversión privada en hidrocarburos, , descartó que se vaya a postergar el proceso de licitación de un paquete de siete lotes de exploración petrolera la selva peruana.

La semana pasada el presidente de esta entidad, Luis Ortigas, había dejado a entrever esta posibilidad, debido a que ninguna empresa se había mostrado interesada, ante la fuerte baja del precio internacional del petróleo.

No obstante, hoy el gerente de promoción y comunicaciones, Óscar Miro Quesada, negó que ello vaya ocurrir, pues refirió que se mantuvo el interés de los inversionistas. "Nosotros seguiremos con el proceso de licitación", subrayó.

El funcionario informó que ya hay cerca de quince empresas de distintos países interesadas en participar en el proceso, aunque todavía deben confirmarlo con una carta formal enviada a Perupetro.

"Los precios son cíclicos, estamos en una coyuntura temporal, por ello no se pierde el interés en explorar", explicó el funcionario.

La licitación fue lanzada a mediados de diciembre pasado. En mayo próximo se cierra el periodo para que las empresas presenten su interés formal en participar de este proceso.