Con la presencia de importantes autoridades del sector público y privado, se hizo el lanzamiento de , que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y será presidido por .

El evento, a realizarse del 18 al 22 de setiembre, espera congregar a más de 100 mil visitantes, entre empresarios, estudiantes y profesionales mineros provenientes de 50 países del mundo en la 'Ciudad Blanca' de .

"Estamos muy felices de que este magno evento se realice nuevamente en la Universidad Nacional de San Agustín, emblemática casa de estudios, no solo por ser el escenario ideal para el intercambio de conocimiento de alto nivel, sino porque precisamente contribuye a la integración entre el sector minero y la academia", indicó Arias.

Perumin 33 Convención Minera contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las salas de conferencias, zonas de uso común para los participantes y la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), que albergará a más de 800 empresas nacionales e internacionales, de más de 70 rubros industriales y comerciales, distribuidas en 1626 módulos.

En esta oportunidad, Perumin Convención Minera tiene por objetivo resaltar el lado socioambiental, así como el lado técnico de la industria minera. Por ello, su lema es 'Minería: sostenibilidad y competitividad'.

"Estos dos ejes estratégicos se complementan perfectamente y definen los ideales de la nueva minería", indicó Arias.

La titular del evento explicó que Perumin contará con 8 renovados encuentros dirigidos por expertos ligados al sector minero: Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Jorge Merino, el Encuentro Social; Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario, Isabel Arias, el Encuentro Internacional; Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Innovación; y Yolanda Laumer, el Encuentro de Integración.

El Perumin 2017 en cifras:

- 8 renovados encuentros y la feria Extemin conformarán la 33 edición de Perumin Convención Minera.

- 15 países mineros confirmaron su participación en este megaevento, que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la minería mundial.

- 500 módulos, en promedio, tendrán dichas delegaciones para formar parte de los pabellones internacionales de la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin).

- 313 resúmenes de trabajos técnicos (papers) recibió el Encuentro de Tecnología e Innovación, los cuales competirán por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón minero, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

- 10.7 hectáreas de terreno usará Perumin 33 para la construcción y habilitación de las salas de conferencias, zonas de uso común para los participantes y la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin).

- 800 empresas nacionales e internacionales, de más de 70 rubros industriales y comerciales, distribuidas en 1626 módulos serán albergadas por el evento minero más grande del Perú.