Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Los que viajaron al exterior por Fiestas Patrias gastaron hasta US$ 2,000 por paquete turístico, siendo los destinos preferidos Miami (Estados Unidos) y el Caribe, señaló hoy la (Canatur).

El presidente de Canatur, , agregó que otros destinos fueron Cancún (México) y las playas de República Dominicana y Colombia, por su acogedor clima.

"Cada vez hay más turistas peruanos que viajan al exterior por las . Ellos se quedan en promedio una semana tomando paquetes de ocho días y siete noches, aprovechando las de medio año", declaró a la agencia Andina.

Agregó que los peruanos optan por los todo incluido, que son populares en el Caribe, y que pueden usarlos en pareja o en familia.

Canales explicó que en los últimos años los peruanos han incrementado sus viajes al exterior por su mayor capacidad de gasto, reflejo del crecimiento económico del país.

"Hoy en día hay una clase media que tiene más poder económico y está gastando en servicios turísticos, por lo tanto, tenemos que dinamizar más esta actividad", refirió.