Módulos Temas Día

Peruanos podrán tener a la vez créditos para compra de terreno y construcción

El presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazzon, afirmó que el crédito Mi Terreno podrá servir como enganche para que se pueda solicitar, al cabo de un tiempo, el crédito Mi Construcción.

Peruanos podrán tener a la vez créditos para compra de terreno y construcción

Peruanos podrán tener a la vez créditos para compra de terreno y construcción

El presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazzon, afirmó que los personas interesadas en la autoconstrucción podrán tener a la vez dos créditos, uno para la compra de terreno y otro para la construcción del inmueble.

"El crédito Mi Terreno les va a dar la posibilidad, después de un número de meses, utilizar el crédito para comprar el terreno y enganchar con un crédito Mi Construcción y construir", dijo el funcionario a Gestion.pe.

En ese sentido, refirió que el crédito Mi Terreno ya está lanzado, diseñado y reglamentado y que hay hasta tres entidades financieras, sobre todo cajas municipales, que están en proceso de capacitación para ofrecer el producto en el mercado.

Explicó que cuando una persona adquiera un terreno a través de este producto, podrá ponerlo como garantía para un segundo crédito como es Mi Construcción, también promovido por el Fondo Mivivienda, esto porque ambos son productos complementarios.

"Entonces nosotros creemos que tiene mucho futuro y va a acelerar el proceso de construcción de gente que necesita una vivienda, de eso se trata", señaló Piazzon.

Leer comentarios ( )

Ir a portada