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Peruanos gastaron US$ 5,000 durante su estadía en Rusia

Según Sentinel, tras la clasificación de Perú al mundial de fútbol los productos más demandados en el sistema financiero fueron: los préstamos de libre disponibilidad, préstamos de convenio, compras con tarjetas de crédito, entre otros.

La cartera de créditos del sistema financiero regulado creció en 9% en junio con respecto a similar mes del año anterior impulsado por los créditos de consumo no revolvente que crecieron a razón de 16.3%, informó hoy Sentinel .

Yanina Cáceres , directora general de Negocios Financieros, indicó que desde que Perú clasificó para el mundial de Rusia 2018 , en noviembre del año pasado, los productos más demandados fueron libre disponibilidad, préstamos convenidos, compras con tarjetas de crédito, disposición de efectivo y línea paralela.

"El monto de gasto de los peruanos que fueron a Rusia por el mundial fue de US$ 5,000 en promedio; aunque también se ha contrastado -con distintas fuentes- que algunos gastaron hasta US$ 20,000. Se dice que 20,000 peruanos fueron a Rusia y que unos 13,000 compró vía online sus paquetes", detalló.

Así, en la etapa mundialista, el consumo no revolvente (préstamos de libre disponibilidad y créditos de convenios) creció 69.7%; mientras que el consumo revolvente ( compras con tarjetas de crédito, disposición de efectivo con tarjetas de crédito y líneas paralelas de tarjetas de crédito) creció 30.3%.

Entrevista a Yanina Cáceres: ¿cuánto gastaron los peruanos en Rusia?

Compras con tarjetas de crédito

De acuerdo con Sentinel , la deuda con tarjetas de crédito fue de 8,880 millones de soles. "Las compras con tarjetas de crédito representan el 50% de los créditos de consumo revolvente. Sin embargo, el mayor crecimiento fue la modalidad de línea paralela (aquella línea de crédito que le ofrecen en paralelo a su disponibilidad de tarjeta de crédito)", detalló.

"El consumo con tarjetas de crédito presentan tasas de crecimiento mensual superiores a los años 2016 y 2017, a excepción de marzo 2018 donde el crecimiento se revierte, principalmente, por la
consolidación de deuda (compra de deudas)", explicó.

Asimismo, Cáceres detalló que durante la etapa mundialista se observó un incremento en la participación de cliente con un saldo deudor de hasta S/ 4,000. "Mientras que la participación de clientes con saldo hasta S/ 2,000 pasó de 65% a 65.5%", refirió.

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