Módulos Temas Día

Peruanos destinarán S/ 539 en regalos por fiestas de fin de año

Un 30% gastará más de S/ 200 y un 12% de ellos más de S/ 500. El 39% de los que recibirán gratificación lo usará para pagar sus deudas.

Fin de año

Fin de año

Un 30% de los peruanos gastará en las referidas compras más de S/ 200 y un 12% de ellos más de S/ 500. (Foto: USI)

Pese a que el 44% de los peruanos considera que uno de sus principales problemas a nivel personal y familiar es que les falta o no les alcanza el dinero (Gestión 11.12.2017), invadidos por el espíritu navideño no dejarán de gastar en estas fiestas de fin de año.

Así, destinarán en promedio S/ 539 en obsequiar a sus seres queridos y en autorregalarse por Navidad y Año Nuevo, un 14% menos que en la misma temporada del 2016, según la encuesta a nivel nacional Pulso Perú de Datum.

“Siempre están dispuestos a gastar por estas fiestas, pero afectados porque sienten la falta de reactivación de la economía del país, esta vez gastarán menos. Por eso las marcas deben tener precios competitivos y atractivas ofertas y promociones, ya que los consumidores estarán enfocados en optimizar sus presupuestos”, indicó la gerente general de Datum, Urpi Torrado.

Un 30% de los peruanos gastará en las referidas compras más de S/ 200 y un 12% de ellos más de S/ 500. Por segmentos socioeconómicos los que destinan más de S/ 500 han disminuido tanto en el segmento A/B como en el C.

gastos

gastos

Y será Lima seguida de la región norte los que destinarán mayores montos.

¿Qué se comprará o regalará en estas fiestas de fin de año? Ropa, zapatos, zapatillas, seguido de juguetes, y tecnología son lo más demandado.

Y el 92% de peruanos comprará en tiendas y negocios del canal moderno y tradicional, y solo el 2% en el canal online.

Gratificación
En esta temporada navideña el 21% de los peruanos recibirá gratificación. ¿En que destinarán este dinero extra los peruanos? El 39% de los que recibirán gratificación lo usarán para pagar sus deudas.

“Esto va en línea con la coyuntura, ya que una de las preocupaciones a nivel personal y familiar del 10% de los peruanos es estar endeudado y con temor a deber mucho dinero; asimismo, la mayoría considera que sus ingresos serán iguales el 2018 a este año.

Así, se sienten ajustados y la gratificación les permite aliviarse de la presión económica que tienen”, señaló Urpi Torrado.

gastos

gastos

Cifras y datos
- Compras. El 44% planea hacerlas en negocios formales. El 2016 lo hizo el 60%.
- Destinos. El 35% que recibe gratificación lo ahorrará, un 22% lo usará para realizar compras navideñas, y un 1% para viajar

Tags Relacionados:

Gratificación

Navidad

Leer comentarios ( )

Ir a portada