Módulos Temas Día

Estado peruano convocó a cuarta subasta de energías renovables

La adjudicación de la buena pro se prevé para el 26 de enero del 2016 y la fecha referencial de puesta en operación comercial de los proyectos deberá ser, a más tardar, el 31 de diciembre del 2018.

notitle

El Estado peruano convocó a la Cuarta Subasta de Energías Renovables con el objeto de diversificar la matriz energética e incentivar la implementación de proyectos con un mínimo o nulo impacto ambiental, el requerimiento para la presente subasta es el siguiente:

Adicionalmente, se subastará 450 mil megavatios hora (MWh) año para proyectos hidroeléctricos menores a 20 MW, requerimiento que será subastado en una sola ronda.

Al respecto, sólo se podrán presentar proyectos respecto de los cuales, a la fecha de convocatoria, el Comité de Operación Económica del Sistema (COES) no haya emitido la autorización de conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La fecha máxima de registro de participantes será el 30 de octubre del 2015 y la adjudicación de la Buena Pro se prevé para el 26 de enero de 2016.

Así, el Estado peruano suscribirá contratos de suministro de electricidad al SEIN con recursos energéticos renovables (RER) por un plazo de 20 años.

El Estudio Echecopar precisó que las subastas por el suministro de energía con RER son adjudicadas a los postores que ofrezcan recibir la menor tarifa adjudicada por su producción, hasta completar la cantidad que se tenía como objetivo de energía a licitar, lográndose introducir mecanismos de competencia.

Subrayó que todo proyecto RER, independientemente de ser adjudicatario en una subasta o no, goza de los siguientes beneficios:

• Prioridad en el despacho diario de carga efectuado por el COES, para lo cual se le considerará con costo variable de producción igual a cero.• Depreciación acelerada para efectos del Impuesto a la Renta.• Recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Leer comentarios ( )