ProInversión
ProInversión

informó esta semana que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), en representación del Estado Peruano, ha suscrito con la empresa América Móvil Perú S.A.C. el contrato de financiamiento del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima”.

El proyecto, cuya inversión total asciende a unos US$ 69.4 millones, fue adjudicado por ProInversión en diciembre del 2017.

La suscripción del contrato de financiamiento del proyecto se realizó el lunes con la presencia de la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, y el director ejecutivo de ProInversión,

El director de ProInversión resaltó la importancia del proyecto pues tiene como objeto incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de la región Lima, a través de la ampliación de redes de transporte de banda ancha para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar las redes de acceso para beneficiar a 291 localidades.

Alberto Ñecco dijo que el proyecto favorecerá el progreso de más de 185,000 peruanos que viven en las localidades beneficiadas, para los cuales el acceso a las telecomunicaciones de banda ancha significará un salto trascendental en su desarrollo.

Asimismo, resaltó la confianza del inversionista por apostar por los proyectos de infraestructura y servicios públicos del país.