:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NTO47WDGSVALLBGEAUDPBQGKRE.jpg)
El nuevo campeón de América se definirá hoy a las 3 de la tarde. El Maracaná espera el Perú vs. Brasil y todo el país hace lo propio en casa.
La final de la Copa América 2019 se jugará a una hora bastante familiar; muchos preferirán no cocinar y pedir un pollo a la brasa.
Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos y en fechas especiales este número aumenta un 25%.
No obstante, hoy –al ser un día especial– se podría superar el millón de unidades, tomando en cuenta que para el Día del Padre sucedió lo mismo, reveló el gremio a Gestión.pe.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OWPCSGZUDZFO7MAVW4627MJSJM.jpg)
Por su parte, el restaurante La Leña coincide con la proyección de la APA y espera incrementar sus ventas sobre 30% mientras rueda el balón en Brasil.
"Tuvimos un crecimiento muy notorio, sobre todo en los días de eliminatorias, el sábado 29 de junio crecimos un 35% y el miércoles 3 de julio, un 38%", indicó Víctor Advíncula, gerente administrativo de La Leña.
"Sabemos que el partido del domingo nos generará un crecimiento de venta mayor al habitual, por ende decidimos enfocar nuestro esfuerzo a los canales de venta rápida y delivery", anotó.