(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

El nuevo campeón de América se definirá hoy a las 3 de la tarde. El Maracaná espera el Perú vs. Brasil y todo el país hace lo propio en casa.

La final de la se jugará a una hora bastante familiar; muchos preferirán no cocinar y pedir un pollo a la brasa.

Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos y en fechas especiales este número aumenta un 25%.

No obstante, hoy –al ser un día especial– se podría superar el millón de unidades, tomando en cuenta que para el Día del Padre sucedió lo mismo, reveló el gremio a Gestión.pe.

Usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)
Usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Por su parte, el restaurante La Leña coincide con la proyección de la APA y espera incrementar sus ventas sobre 30% mientras rueda el balón en Brasil.

"Tuvimos un crecimiento muy notorio, sobre todo en los días de eliminatorias, el sábado 29 de junio crecimos un 35% y el miércoles 3 de julio, un 38%", indicó Víctor Advíncula, gerente administrativo de La Leña.

"Sabemos que el partido del domingo nos generará un crecimiento de venta mayor al habitual, por ende decidimos enfocar nuestro esfuerzo a los canales de venta rápida y delivery", anotó.