Módulos Temas Día

Perú tuvo superávit fiscal de S/. 10,259 millones entre enero y setiembre

Tras dos meses de déficit, en setiembre nuevamente el Gobierno tuno un resultado a su favor en las cuentas con un superávit de S/. 125 millones, reportó el BCR.

notitle

El Perú tuvo un superávit fiscal de S/. 10,259 millones entre enero y setiembre del 2014 que es menor en S/. 3,131 millones que se logró en el mismo periodo del 20132, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En setiembre, el sector público no financiero registró un superávit de S/. 125 millones, menor en S/. 744 millones al obtenido en el mismo mes de 2013. Este resultado se dio luego de dos meses consecutivos de déficit.

Según el BCR el resultado se setiembre se explica por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (9,8% en términos reales), tanto por el gasto corriente (9,9%) cuanto por el gasto de capital (9,4%). Los ingresos corrientes del gobierno general crecieron 0,8%.

Respecto del resultado del periodo el ente emisor señaló reflejó el crecimiento de los gastos no financieros (9%)superior al incremento de los ingresos corrientes (3,8%).

Tags Relacionados:

BCR

Superávit fiscal de Perú

Leer comentarios ( )