La rueda de negocios – PTM 2017, espera generar compromisos de venta en oferta turística peruana por S/ 145.2 millones, 10% más que lo logrado en el 2016, estimó la Cámara Nacional de Turismo, ().

El presidente de la Canatur, Fredy Gamarra, anunció que a la fecha han comprometido su presencia tour operadores y mayoristas de potenciales países emisores de turistas como Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, India, Italia, México, Portugal Singapur, Ucrania, Uruguay y los Estados Unidos. "Estamos trabajando para sumar otros mercados y tener una mayor participación de compradores en un escenario de gran expectativa por el crecimiento del turismo", comentó.

Dijo además que Peru Travel Mart, que se realizará en Lima del 5 al 8 de mayo, permitirá afianzar el destino turístico Perú en mercados como Chile y Estados Unidos que son los principales emisores de turistas internacionales y optimizar otros mercados estratégicos como México y Brasil.

El presidente de adelantó también que la fortaleza de Kuélap ubicada en la región Amazonas se sumará, esta vez, a la oferta turística teniendo en cuenta la próxima inauguración y funcionamiento del primer sistema de telecabinas, el cual facilitará el acceso de los turistas a la zona en menor tiempo y de manera más segura.

Encuentro estratégicoEn Peru Travel Mart participan como compradores tour operadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios para nuestro país. Asimismo, como vendedores o expositores estarán presentes tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística del Perú.

La presencia de gerentes y altos ejecutivos representantes de las empresas de servicios turísticos, facilita la toma de decisiones en las ventas y convierte a Peru Travel Mart en una oportunidad única para generar negocios.

Además de la rueda de negocios se han programado mini encuentros que permitirán afianzar la comercialización y negociación e incrementar el número de contactos; asimismo se tiene previsto seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú como Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Ecoturismo, Turismo de Aventura, Incentivos, Turismo Vivencial, Cruceros, Congresos y Eventos, otros.

Igualmente, pre y post tours, que ofrecen a los empresarios internacionales la oportunidad de conocer insitu la oferta turística en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Ica y otras ciudades del Perú, y finalmente tours ciudad de Lima para que los empresarios internacionales conozcan los distintos productos y atractivos de la capital, principal puerta de ingreso a nuestro país.

DatoPeru Travel Mart – PTM es el espacio de compra y venta de paquetes turísticos del destino Perú más importante a nivel nacional y es coorganizado por Canatur y Promperú con la finalidad de incentivar el turismo receptivo.