Módulos Temas Día

Perú terminaría el 2014 con una inflación de 2.8%, según el BCP

Este escenario contempla la moderación del crecimiento de la demanda interna, afirmó el banco. Además, dijo, no habría presiones asociadas a la inflación importada y se daría una reversión gradual en los choques de oferta.

(Foto: Carolina Urra)

Perú terminaría el 2014 con una inflación de 2.8%, afirmó el Banco de Crédito en su Reporte Macroeconómico Semanal, al indicar que en los próximos meses el índice de precios seguirá convergiendo lentamente hacia el límite superior del rango meta del BCR, tras registrar un 0.52% en marzo.

"Este escenario contempla la moderación en el crecimiento de la demanda interna ", manifestó Joao Ribeiro, analista del área de Estudios Económicos del banco.

En ese contexto, manifestó que tampoco habría presiones inflacionarias asociadas a la inflación importada y "se daría una reversión gradual en los choques de oferta que han venido afectando la inflación, aun a pesar de la incidencia de un Fenómeno de El Niño de intensidad moderada".

Ribeiro aseguró que el banco además espera que las expectativas de inflación continúen ancladas al rango meta, de entre 2% a 3%. La perspectiva del BCP es mayor a la del Banco Central de Reserva, que según nuevas estimaciones, estima que el país cerrará el año con una inflación de entre 2.4% y 2.5%.

Leer comentarios ( )