Foto 9 | Operaciones por banca móvil ya desplazan a las de Internet. Mobile first parece ser la estrategia que los bancos usarán en los próximos años para digitalizar su oferta y mejorar la experiencia de sus clientes. Y es que el uso del móvil para operaciones bancarias ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos meses, e incluso ha desplazado, en número, a la banca por Internet, destacó Jaime Mourao, Chief Marketing & Digital Sales Officer de BBVA Continental. “Hasta hace un año, las transacciones de la banca por Internet superaban a las que se realizaban por aplicativo móvil. Hoy, la transaccionalidad que tiene la app supera hasta en 40% a la de la web”, afirmó. Ello es propiciado por la conveniencia de los clientes de usar sus celulares en el día a día. Pero también ha sido alimentado, del lado de la banca, por el aumento de los productos y servicios a los que a través de este canal digital el cliente puede acceder. “Debemos tener todo el banco en el celular”, enfatiza Mourao. Para ello, el objetivo es que en los próximos meses, el 90% de la oferta del banco esté disponible (Foto: Andina).
Foto 9 | Operaciones por banca móvil ya desplazan a las de Internet. Mobile first parece ser la estrategia que los bancos usarán en los próximos años para digitalizar su oferta y mejorar la experiencia de sus clientes. Y es que el uso del móvil para operaciones bancarias ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos meses, e incluso ha desplazado, en número, a la banca por Internet, destacó Jaime Mourao, Chief Marketing & Digital Sales Officer de BBVA Continental. “Hasta hace un año, las transacciones de la banca por Internet superaban a las que se realizaban por aplicativo móvil. Hoy, la transaccionalidad que tiene la app supera hasta en 40% a la de la web”, afirmó. Ello es propiciado por la conveniencia de los clientes de usar sus celulares en el día a día. Pero también ha sido alimentado, del lado de la banca, por el aumento de los productos y servicios a los que a través de este canal digital el cliente puede acceder. “Debemos tener todo el banco en el celular”, enfatiza Mourao. Para ello, el objetivo es que en los próximos meses, el 90% de la oferta del banco esté disponible (Foto: Andina).

Perú mejoró dos posiciones, del 58 al 60, en el Ranking de 2018, que mide la capacidad de un país para adoptar y explorar que permiten una transformación en las prácticas gubernamentales, en los modelos de negocios y en la sociedad en general.

Este ranking, elaborado por la escuela de negocios de Lausana en Suiza, incorpora tres pilares: conocimiento, tecnología, y preparación para el futuro.

La nueva ubicación de Perú se debió principalmente a un mejor desempeño en el pilar 'conocimiento', que pasa del puesto 62 al 60; y a una posición más estable en 'tecnología', que permanece en el puesto 57.

"Sin embargo, cae en posición del pilar 'preparación para el futuro' dos posiciones, del puesto 58 al 60”, anotó , director general de Centrum Católica.

competitividad
competitividad

A nivel global, , Canadá y Reino Unido lideran la tabla de clasificación. Este año, la mayoría (29) de los países incluidos en el estudio experimentan una mejora en su nivel de Competitividad Digital.

Alrededor del 40% de la muestra (26 países) muestra una disminución, mientras que solo ocho países permanecen en la misma posición. Estos cambios no están enfocados geográficamente. Las mejoras y disminuciones ocurren en todos los continentes.

Estados Unidos aprovecha sus mejoras en el 'conocimiento' (del cuarto puesto al quinto), debido a una mayor capacitación de los empleados y al aumento en la participación del empleo científico y técnico; en 'tecnología' (del tercer puesto al sexto), que capitaliza un ligero avance en todos sus factores, incluido la infraestructura de conectividad; y permanece estable en 'preparación para el futuro' (segundo puesto).