Para el 2014 distintas entidades proyectan un crecimiento del 6% para el Perú. Sin embargo este crecimiento no se lograría si el país sigue postergando ":https://gestion.pe/economia/fecha-concesion-aeropuerto-chinchero-no-modificada-confirma-proinversion-2091773proyectos de inversión", afirmó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El gremio explicó que el crecimiento del Perú depende, entre otros factores, de uno que nos otorgó mucha competitividad en años pasados: la energía.

Explicó que para mantenerse competitivo y sostener su crecimiento, el Perú debe tener una sólida, con metas, así como un camino claro para conseguirlas.

"Parece que en este ámbito también hay indecisión y que por momentos entramos en un laberinto", señaló Comex.

Recordó que declaraciones recientes del presidente de Perupetro, entidad encargada de los contratos sobre hidrocarburos, acerca de la licitación de 26 lotes de petróleo en la selva, dieron a conocer que muy probablemente todos estos procesos serán postergados nuevamente.

Es así que la convocatoria a las empresas participantes estaría lista no este año, sino en 2015. "Otro retraso más, y nada menos que de un año", añadió.