Módulos Temas Día

Perú es el sexto país de la región que más recibe inmigrantes de la UE

INFOGRAFÍA. El último estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala a Perú como el nuevo país de destino de la emigración procedente desde la UE.

notitle

notitle

notitle

Perú es el quinto país con más población que migra hacia Europa, (con 8% de participación) solo superado por Brasil con 14%. A pesar de ello, el último estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que desde 2010 más personas emigran de la Unión Europea hacia América Latina, con lo cual la inversión de la tendencia migratoria ya es un hecho.

Esto, porque desde 2010 y por primera vez en 14 años, más europeos han viajado hacia los países latinoamericanos que a la inversa: fueron 181,166 europeos los que partieron para América Latina en 2012, comparados con los 119,000 latinoamericanos y caribeños que lo hicieron hacia la Unión Europea.

En este panorama, Perú se ubica como el sexto destino de los inmigrantes europeos en América Latina con 6% de participación.

El informe señala que "los principales países de destino de esos residentes europeos son Brasil, Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, aunque el único en donde se muestra una disminución desde el año 2000 es Brasil. Además, llama la atención el caso de Perú como nuevo país de destino de la emigración procedente desde la UE".

En el periodo estudiado (desde 2003 y hasta 2012) los países de la región que más recibieron inmigrantes europeos fueron Brasil (17%), Ecuador (12%), Argentina y Bolivia (ambos con 11%), seguidos por Colombia (9%), Perú (6%) y Venezuela (5%).

Diario La República de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Económica

Leer comentarios ( )