Módulos Temas Día

Perú será sede de Asamblea sobre Políticas de Facilitación y Gestión Tributaria Mundial

La Sunat presidirá evento que reunirá a 38 administraciones tributarias de América y Europa, el cual se llevará a cabo en mayo del 2015.

(Foto: Difusión)

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, y el Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Verdi, suscribieron un convenio para realizar la 49° Asamblea del CIAT en el Perú el próximo año.

El CIAT es un organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las 38 administraciones tributarias que lo integran.

Esta instancia promueve valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria facilitando el cumplimiento voluntario.

Quispe señaló que el tema central de la cita en Lima será la gestión de riesgo como herramienta para la mejora del cumplimiento tributario, estrategia que promueve el cumplimiento voluntario y reduce la evasión y la defraudación fiscal, promoviendo la formalización.

"Los países de la OCDE y numerosos miembros de este foro ya utilizan la gestión de riesgos en las Administraciones Tributarias, por lo que será muy útil compartir nuestras experiencias y buenas prácticas en la Asamblea General del próximo año, lo que nos permitirá compartir experiencias y desarrollar estrategias de gestión conjuntas", finalizó la funcionaria.

El convenio se suscribió durante la Conferencia Técnica del CIAT 2014, denominada "La optimización de los recursos y de los procesos de las Administraciones Tributarias", que se realizó del 6 al 9 de octubre en la ciudad de Santiago de Compostela en España.

A dicho evento asistió la jefa de la Sunat para exponer sobre la gestión estratégica de metas y objetivos institucionales.

La 49° Asamblea del CIAT, que organizará la Sunat en Lima, se realizará en mayo del 2015 y tendrá entre sus asistentes a representantes de las principales administraciones tributarias del mundo como Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Portugal, Italia Holanda, Jamaica, India, Francia, Chile, Colombia, entre otros.

Leer comentarios ( )