Módulos Temas Día

Perú será sede el 2016 de la reunión global de supervisores del mercado de valores

El evento congregará a más de 800 autoridades y profesionales del sector para debatir aspectos regulatorios internacionales. Los miembros de IOSCO regulan más del 95% de los mercado de valores del mundo.

Lilian Rocca, titular de la SMV, hizo el anuncio desde la reunión de IOSCO en Luxemburgo.

Lima será sede de la 41ª Conferencia Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés) en el 2016, el evento más importante a nivel mundial de los supervisores del mercado de valores.

Esta organización que marca los estándares internacionales del sector, ha seleccionado a Perú entre un conjunto de postulantes para ser país anfitrión en el 2016. Ello en el marco de la 38ª reunión anual de las comisiones de valores que se viene llevando a cabo en Luxemburgo.

El proceso de elección de la sede de la reunión anual se realiza con tres años de anticipación, antes de la reunión en Lima en el 2016, se llevarán a cabo reuniones similares en Río de Janeiro en el 2014 y en Londres en el 2015.

IOSCO es el principal foro a nivel mundial para los reguladores de mercados de valores y el Perú, a través de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), es miembro desde su fundación en 1983.

En la actualidad, IOSCO cuenta con 205 miembros, de los cuales 118 son miembros ordinarios, 12 miembros asociados y 75 afiliados. Todos ellos regulan más del 95% de los mercados de valores del mundo.

EL DATOLa Conferencia Anual de IOSCO atrae generalmente entre 450 y 850 participantes de todo el mundo.

Leer comentarios ( )