Módulos Temas Día

finanzas

Perú será asesorado por abogados de Nueva York para adecuarse a exigencias financieras

El MEF autorizó la contratación de la firma de abogados Sidley Austin LLP, que será financiada con su presupuesto.

Sidley Austin LLP

El MEF autorizó contratar a la firma de abogados Sidley Austin LLP de Nueva York. (Foto: Chicago Business)

El MEF autorizó contratar a la firma de abogados Sidley Austin LLP de Nueva York. (Foto: Chicago Business)

(Foto: Internet)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución en la que aprueba la contratación Sidley Austin LLP, una firma de abogados de Nueva York (Estados Unidos) para que sea asesor legal externo del gobierno peruano.

“Dicha contratación se efectuará con cargo al presupuesto institucional del pliego Ministerio de Economía y Finanzas”, señala la norma que es suscrita por la ministra Claudia Cooper.

Según la resolución del MEF, el Perú tiene suscritos los textos de los contratos marco denominados Internacional Swap Dealers Association Inc. (ISDA) Master Agreement (Versión 1992), incluido su anexo respectivo denominado “Schedule”, con diversas instituciones financieras internacionales.

Pero a raíz de la última crisis financiera, tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han emitido regulaciones aplicables a las operaciones de derivados celebradas fuera de Mecanismos Centralizados de Negociación (OTC, por sus siglas en inglés), las mismas que han sido implementadas por las instituciones financieras contrapartes del Perú.

Por ello, con el objetivo de revisar los contratos marco vigentes y alinearlos a las exigencias regulatorias de los mercados financieros de Estados Unidos y de la Unión Europea, el Perú requiere contar la asistencia de un estudio de abogados externo para la elaboración de un único texto a ser suscrito con sus contrapartes para futuras operaciones de derivados, tales como swaps y forwards.

En ese sentido, la Dirección general de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF se encargó de seleccionar a la firma de abogados Sidley Austin LLP.

Leer comentarios ( )

Ir a portada