(Foto: Difusión)
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En medio del amanecer andino se realizó la transmisión de PROMPERÚ para inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar el Perú cuando las condiciones de la nueva normalidad lo permitan.

Mediante la colaboración entre el gigante tecnológico chino y PROMPERÚ pudo convertirse en el nuevo miembro de la WeChat Alliance, sumándose así a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega como una las primeras oficinas de turismo del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming), promocionando destinos y productos especializados.

En el encuentro virtual se dio a conocer la riqueza de la milenaria cultura andina y la diversidad de superalimentos del Perú, como la quinua, la chía y las papas nativas. 

De igual manera, se hizo mención de que el Perú es un destino donde se pueden disfrutar experiencias únicas, haciendo énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.

Cabe precisar que el Perú mantiene su posición como una de las oficinas de turismo de Latinoamérica con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021, por delante de importantes destinos como , Canadá, Francia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda.

En el ranking anual 2020, el Perú ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado dentro del top 20.

(Foto: Difusión)
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Los viajeros chinos

Según Oxford Economics, el total del emisor chino para este año (37,6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes). Asimismo, para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60,5 millones de viajes).

China fue el principal mercado destino para la fibra de alpaca peruana en el 2020 totalizando envíos por US$ 16 millones. Asimismo, para el primer trimestre del 2021, las exportaciones de fibra de alpaca a China crecieron en +45.2 %.