Módulos Temas Día

Perú y Rusia firmarán dos convenios para promover cumplimientos tributarios

Estos acuerdos, a firmarse este fin de semana, permitirán al país contar con mayor información y de esta manera mejorar su sistema de fiscalización tributaria.

(Foto: USI)

Dos convenios de intercambio de información, enfocados en asuntos aduaneros y estadísticos, firmarán este fin de semana Perú y Rusia, informó Martin Ramos, Superintendente Nacional de Desarrollo Estratégico de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ( Sunat), según un comunicado de prensa de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Explicó que estos acuerdos binacionales permitirán a la autoridad tributaria nacional tener mayor información y de esta manera ejecutar una mejor fiscalización sobre los contribuyentes con ingresos en otros países.

Ramos puntualizó que la Administración Tributaria peruana realiza acciones para promover el intercambio de experiencias con países de la región como de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de desarrollar nuevas prácticas en el sistema financiero del país.

Oscar Rivera, presidente de Asbanc, sostuvo que "todos estos estos esfuerzos conjuntos (…) repercuten en el crecimiento de las compañías como consecuencia lógica del desarrollo de las naciones".

Ambos se pronunciaron durante la inauguración del I Congreso Latinoamericano de Tributación Financiero, organizado por Asbanc, cuyo objetivo es, según dijo Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban, es debatir temas relevantes en la gestión tributaria de la entidades financieras, vinculados a la inversión transfronterizas de las entidades no financieras en América.

Leer comentarios ( )

Ir a portada