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Laura Vásquezlaura.vasquez@diariogestion.com.pe

La Cámara Nacional de Turismo () estimó hoy que la feria Perú Regiones: Sierra Central y Norte (Amazonas, Ayacucho, Junín, Huánuco, Pasco, La Libertad, Ancash, Cajamarca), generaría compromisos de negocios por S/. 100,000 durante el evento, sin embargo, la cifra podría quintuplicarse en los siguientes cuatro o cinco meses.

El presidente de Canatur, , indicó que las cifras de negocios de esta feria, que se realizará el 30 de enero de este año, son similares a las que se concretaron en las anteriores dos Perú Regiones realizadas en el segundo semestre del 2014.

Además, se estima la participación de unas 30 empresas, entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y tour operadores de la mencionada zona.

"Esperamos tener unas 20 mesas y stands con alrededor de 30 a 35 expositores ya que en cada mesa hay más de un atractivo turístico", expresó.

Afirmó que en Perú Regiones: Sierra Central y Norte se promocionará los diversos servicios que ofrecen los operadores turísticos de las regiones invitadas al público en general, motivando el turismo interno hacia las referidas regiones.

"Las empresas expositoras tendrán la oportunidad de ofrecer alternativas turísticas a los Agentes de Viajes y Público en General. En ese sentido, presentarán una serie de paquetes turísticos y tarifas promocionales para el turista Nacional, con un plazo de vigencia para su compra y uso", explicó.

Jochamowitz indicó que Perú Regiones tiene programadas cinco ferias regionales a lo largo del 2015 con el fin de impulsar el turismo interno y presentar una serie de alternativas turísticas.

Además, el Perú Regiones tiene la misión de convertirse en un espacio que sirva de soporte para afianzar y generar futuros contratos de venta entre los operadores turísticos de las regiones invitadas y tour operadores y agencias de viajes.

"Perú Regiones es un programa que tiene cinco eventos al año. El objetivo es promocionar los atractivos turísticos al inicio de la temporada baja de la región. Es decir, apostamos por más viajes en la temporada baja", comentó.

Los otros eventos son Perú Regiones Playas del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash), que se realizará el 14 de abril; y Perú Regiones: El Sol y El Pisco (Cañete, Chincha, Paracas, Ica, Nasca), que se llevará a cabo el 23 de junio.

Además, Perú Regiones Sur (Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), programada para el 25 de agosto; y Perú Regiones Amazonía y Ecología (Loreto, Amazonas, San Martin, Ucayali, Huánuco, Madre de Dios), prevista para el 27 de octubre. Todas se llevarán a cabo en el Atlantic City en Miraflores.

InvocaciónJochamowitz invocó a los gobiernos regionales y municipios provinciales a apoyar la actividad turística ya que es el mejor instrumento de desarrollo.

"Para el desarrollo del turismo interno, los gobiernos regionales deben tener políticas muy claras y tener los presupuestos adecuados para desarrollar de la mejor manera los destinos de sus regiones, lo que apoyaría muchísimo al crecimiento del sector", señaló.

Consideró que el turista peruano debe aprender a prepararse con la debida anticipación para visitar un determinado lugar, y preparar su viaje para temporadas bajas, lo que le permitirá encontrar ofertas y maximizar sus ahorros.

"Las diferentes regiones tienen una serie de atractivos turísticos no explotados y que pueden ser mostrados a los visitantes", finalizó.

El dato:Entre las empresas participantes figuran: A&R Tours Agencia de Viajes y Turismo (Ayacucho), Grupo Ecotours (Lima), Oltursa (Lima), Proyecto Proturismo Cajamarca (Cajamarca), Enlace Mundial Perú (Junín), Hotel Laguna Seca (Cajamarca), Hotel Costa del Sol (La Libertad), Tour Operador Cajamarca Travel (Cajamarca), Tour Operador Grupo Ecotours (Lima), Apavit Ayacucho y Gobierno Regional de Junín.