Lima, (Andina).- Las inversiones públicas y privadas en infraestructura vial y hotelera potenciarán el turismo en el Perú, teniendo en cuenta que tenemos que prepararnos para recibir 3.8 millones de turistas en el 2016 que generarán divisas por US$ 4,700 millones, señaló hoy .

El analista senior de Scotiabank, Pablo Nano, indicó que a mediano plazo las perspectivas del sector son interesantes, tomando en cuenta los atractivos turísticos del Perú y el redireccionamiento del turismo mundial hacia América Latina, debido a las tensiones políticas en Medio Oriente.

Asimismo, añadió, considerando las inversiones públicas, en infraestructura vial y conectividad, y privadas, en infraestructura hotelera, que se vienen realizando con el fin de potenciar el producto turístico peruano.

"Así, para el 2016 se espera recibir 3.8 millones de turistas que dejen divisas por US$ 4,700 millones, según proyecciones del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) elaborado por el (Mincetur)", anotó.

Anteriormente, Scotiabank previó que el Perú alcanzaría un récord de 3.1 millones de turistas en el 2013, lo que representaría un crecimiento de diez por ciento respecto a lo registrado en el 2012.

Eventos internacionalesEl analista recordó que en los últimos años se realizaron importantes reuniones en el Perú, como el Foro Económico Asia Pacífico (Apec), el Foro América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) y la (Aspa).

Subrayó que por ese motivo, el Gobierno viene promoviendo la construcción de centro de convenciones en San Borja (Lima) y, adicionalmente, Mincetur viene impulsando la construcción de un megacentro de convenciones para 20,000 personas en La Punta (Callao).

A esto hay que sumarle que ayer, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) eligió a la ciudad de Lima como .

"El Perú posee importantes atractivos culturales y naturales, pero le falta trabajar en tres temas puntuales, como la infraestructura turística, altos impuestos para vuelos comerciales e inseguridad, aunque en este último punto no llegamos a los niveles de delincuencia de otros países de la región", finalizó Nano.