Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mayor cantidad de vuelos aéreos entre y ha permitido que más de 140,000 turistas colombianos visiten los principales atractivos turísticos peruanos, informó el embajador colombiano en Lima, .

Señaló que la vinculación aérea entre Perú y Colombia es "estupenda", ya que hay vuelos directos entre Lima y ciudades importantes de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali.

"Eso nos permite atraer mucho colombiano y ya ahora estamos superando la barrera de los 140,000 turistas de ese país que visitan por año el Perú y viene a ser casi el quinto emisor de turistas para nuestro país", comentó.

Manifestó que esta cantidad de turistas colombianos no solo es importante por la cantidad de ingresos que dejan al Perú sino también porque es un volumen importante para que los empresarios turísticos hagan más inversiones.

Agregó que la importancia del sector turismo se ve reflejada en la presencia de más de 300 empresarios del sector que están participando en la , representando a 161 empresas.

El embajador indicó que los países de la deben estandarizar sus procesos para captar turistas de otros países, en materias como trámites, visas, requisitos migratorios, entre otros.

"De esta manera, aquellas convenciones que se realicen en un país determinado puedan realizarse posteriormente en el Perú, en , en o en Colombia, dando un tratamiento a esos turistas similar al que damos a nuestros nacionales", refirió.

En ese sentido, refirió que las autoridades de los países de la Alianza del Pacífico deberán ser muy "creativas" para establecer elementos que permitan hacer mucho más atractivo el turismo entre los miembros del bloque.

"Y una vez que tengamos nuestros estándares podremos atraer de nuevos destinos que sean alejados hacia nuestros países", anotó.

Agregó que el Perú es uno de los países, junto con México, que más turistas japoneses recibe pero hay otros países miembros de la Alianza del Pacífico que todavía no están insertados en otros foros del Asia Pacífico, como es el .