Módulos Temas Día

desarrollo

Perú reactiva proyecto para urbanizar terreno de El Chinchorro en Arica

Según El Mercurio de Chile, la iniciativa busca construir complejos turísticos, comerciales, culturales y de servicios en un terreno baldío de propiedad del estado peruano.

Terreno del Chinchorro

El terreno conocido como El Chinchorro tiene poco más de diez hectáreas. (Foto: Emol)

El terreno conocido como El Chinchorro tiene poco más de diez hectáreas. (Foto: Emol)

(Foto: Internet)

Diversos ministerios junto a organizaciones sociales del Perú se han reunido para reactivar un emblemático proyecto en el actual radio urbano del norte de Arica y Parinacota.

Según El Mercurio de Chile, la iniciativa busca construir complejos turísticos, comerciales, culturales y de servicios en un terreno baldío con poco más de diez hectáreas, llamado El Chinchorro, de propiedad del Estado peruano.

Este terreno está ubicado a unos cuatro kilómetros al norte del centro comercial y de servicios de la capital de la región de Arica.

Ricardo Jorquera, director de la Cámara de Turismo de Arica, señaló que es un muy buen proyecto y “urbanizar esa zona sería para nosotros eliminar un punto negro que tenemos en la ciudad, debido a la expansión del radio urbano”.

“Ya está rodeado de casas, departamentos y diversos servicios”, declaró al diario sureño.

"La iniciativa nos favorecería, siempre que se cumpla con todas las obligaciones, y con la actual legislación, que una entidad pública o privada requiere para concretar algo así", añadió Aldo González, timonel de la Cámara de Comercio de Arica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada