Módulos Temas Día

Perú

Perú: ¿Qué puesto ocupa nuestro país a nivel laboral en ranking mundial?

La encuesta de ManpowerGroup se hizo a 66,000 empleadores (700 en Perú) para predecir la actividad del mercado laboral en el tercer trimestre de 2018.

empleo informal

Foto 3 | El sector servicios tiene 3.6 millones trabajadores informales. (Foto: Pixabay)

La encuesta se hizo a 700 empleadores en Perú. (Foto: Pixabay)

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup, Perú se ubica en el puesto 35 (con +5%) a nivel global en cuanto a materia laboral, de un total de 44 países encuestados, en donde los empleadores registran sus intenciones de contratación para el periodo de julio a setiembre del 2018.

La encuesta se hizo a 66,000 empleadores (700 en Perú) para predecir la actividad del mercado laboral en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo a la agencia Andina.

A todos los participantes se les formuló la misma pregunta: “¿Cómo prevé que se comportará el empleo en su lugar de trabajo durante el siguiente trimestre, que termina en septiembre de 2018, en comparación con el trimestre actual?".

Así, la estadística arroja que los países con las intenciones de contratación más fuertes del mundo para el tercer trimestre se registran en Japón (+26%), Croacia (+26), Taiwán (+24%), Hungría (+19%) y Estados Unidos (+18%).

Mientras que los pronósticos más débiles se informan en Italia (-2%), Panamá (+2%) y España (+3%).

Tags Relacionados:

ManpowerGroup

Perú

Leer comentarios ( )