Módulos Temas Día

Perú participará en prueba PISA el próximo año, anuncia Minedu

El titular del Minedu, Idel Vexler, anunció además que el próximo año se implementará la currícula nacional contextualizada en el interior del país.

Perú aspira estar dentro del promedio de países de América Latina en prueba PISA. (Foto USI)

Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Educación, Idel Vexler anunció que el próximo año Perú participará en la prueba PISA.

"Aspiramos a estar en el 2021 – cuando volvamos a dar la prueba – en el promedio de países latinoamericanos que participan en la prueba. Hay varios países que no intervienen en la Prueba PISA pero nosotros aspiramos a estar en el promedio de los que se presentan. Es un trabajo conjunto, de maestros, líderes sociales y padres el que podamos llegar en el 2021 a estar en el promedio", dijo el titular del Minedu.

Para recordar. La prueba PISA se aplica a escolares de 15 años de la educación secundaria elegidos al azar en los países de la OCDE y otras naciones invitadas como el Perú. Se evalúan competencias de los estudiantes en ciencia, matemática y comprensión lectora.

Currícula contextualizadaEn otro momento, Vexler resaltó en la Comisión de Educación del Congreso que al ser el Perú un país pluricultural se tiene que avanzar al desarrollo de la interculturalidad por lo que se aplicará el currículo nacional contextualizado en el interior del país.

"Anuncio que el próximo año en 600 escuelas de Ayacucho, Apurímac y Ucayali iniciaremos la implementación del currículo nacional contextualizado. O sea, adaptado a la realidad concreta de cada escuela y destinaremos S/ 16 millones para la adquisición de materiales educativos en lenguas originarias", sostuvo. .

Leer comentarios ( )

Ir a portada