Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Educación, anunció que el próximo año Perú participará en la prueba PISA.

"Aspiramos a estar en el 2021 – cuando volvamos a dar la prueba – en el promedio de países latinoamericanos que participan en la prueba. Hay varios países que no intervienen en la pero nosotros aspiramos a estar en el promedio de los que se presentan. Es un trabajo conjunto, de maestros, líderes sociales y padres el que podamos llegar en el 2021 a estar en el promedio", dijo el titular del .

Para recordar. La prueba PISA se aplica a escolares de 15 años de la educación secundaria elegidos al azar en los países de la OCDE y otras naciones invitadas como el Perú. Se evalúan competencias de los estudiantes en ciencia, matemática y comprensión lectora.

Currícula contextualizadaEn otro momento, Vexler resaltó en la Comisión de Educación del Congreso que al ser el Perú un país pluricultural se tiene que avanzar al desarrollo de la interculturalidad por lo que se aplicará el currículo nacional contextualizado en el interior del país.

"Anuncio que el próximo año en 600 escuelas de Ayacucho, Apurímac y Ucayali iniciaremos la implementación del currículo nacional contextualizado. O sea, adaptado a la realidad concreta de cada escuela y destinaremos S/ 16 millones para la adquisición de materiales educativos en lenguas originarias", sostuvo. .