El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, remarcó en la ciudad de Piura que Perú es uno de los países más vulnerables frente al , "ya que muchas de sus actividades económicas dependen de ecosistemas".

"La pesca se altera por el cambio climático, el agua en la costa también, más aún si tenemos en cuenta que nuestra principal fuente de energía es la hidráulica para producir electricidad. Entonces, somos vulnerables por nuestra distribución geográfica", puntualizó.

Pulgar Vidal inauguró en la ciudad de Piura la Semana , durante la cual se presentarán casos de investigación para enfrentar los retos de la lucha contra el cambio climático, y se debatirán propuestas para mitigar y adaptarse a las nuevas condiciones ambientales.

Del 1 al 12 de diciembre se celebrará en Lima la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20). El ministro pidió a la población, y de manera especial a la juventud, no desaprovechar la oportunidad de que el país será durante 12 días centro del debate climático mundial.

"Debemos aprovechar para generar conciencia ambiental y contribuir con pequeñas acciones a luchar contra el cambio climático", dijo.