Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Perú ocupa el primer lugar en el mundo en competitividad energética según el ranking elaborado por World Economic Forum, reveló el viceministro de Energía, .

El viceministro señaló que este reconocimiento se dio por la introducción de un nuevo en el mercado como fue el gas natural, sumado a los precios competitivos que tiene el Perú en el mercado tanto en electricidad y en hidrocarburos sin necesidad de subsidios.

Explicó que la competitividad energética es uno de los tres componentes de la política energética del Perú, que es complementada con la seguridad y sostenibilidad.

Al respecto afirmó que en este mix, con un panel de expertos, el Perú ha sido medido y por dos años consecutivos estamos en el puesto 15 de un total de 125 países en el mundo.

"Creo que tenemos una muy buena posición como resultado de una política energética de largo plazo que merece y vale la pena seguir manteniendo", precisó.

Refirió que en los últimos años en los últimos 10 años la el sector electrico ha crecido 92%, mientras que los hidrocarburos lo hicieron en 260%.