Perú ocupa el cuarto lugar en en América Latina, según un informe de estudios económicos de los últimos cuatro trimestres a octubre de 2014, de la (FGV) de Brasil.

Con este resultado, el Perú cayó un puesto respecto al . Según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV, el llamado índice de Clima Económico (ICE) de Perú a octubre de 2014 se ubicó en 116 puntos, siendo solo superado por Colombia (117), Bolivia (124) y Paraguay (125).

Entre julio y octubre el Índice de Expectativas (IE) mejoró en cinco de los once países analizados (Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú), posicionando al Perú con 150 puntos, y obteniendo el mayor puntaje de la región.

Respecto al Índice de Situación Actual (ISA), el Perú se posicionó con 82 puntos, ocupando una de las posiciones más bajas frente a otros países de la región como Paraguay con 140 puntos, Colombia con 152 puntos o Bolivia con 148 puntos.

La evaluación de la situación actual también muestra que la región está lejos de entrar en una fase de optimismo, ya que sólo cinco países registraron el Índice de situación actual (ISA) favorable (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay), aunque en Colombia y Uruguay el índice cayó entre julio y octubre.

Con estos resultados y los de IE, el clima económico fue favorable en octubre en Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú.