A propósito del foro internacional organizado por la OCDE en Lima, , presidente de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), señaló que el Estado Peruano debería, con la finalidad de mantener el ritmo de inversiones en infraestructura, resolver trabas que entrampan el inicio de la .

"Una de nuestras propuestas es (acortar el tiempo) desde la adjudicación del hasta el incio de la obra. No pueden ser tres años perdidos, aquí sabes dónde empiezas y no sabes cuándo terminar. Si hay seis meses para comenzar la obra, el Estado debe hacerse cargo", señaló Prialé.

En diálogo con canal N, el presidente de AFIN reiteró su propuesta de elaborar un para promover y facilitar la creación de APP en infraestructura.

"Hay que mantener el ritmo de inversiones. Tener un plan de acá a cinco años, un programa de es necesario. Hay que mostrarnos como un país serio, con un horizonte claro… Hay que presupuestar el esfuerzo fiscal de esos cinco años", indicó.

Gasoducto Sur PeruanoEn otro momento, Prialé sostuvo que el proyecto del es diferente al que se propuso en el gobierno de . Manifestó que la descalificación de uno de los postores se debió a que no cumplió con los plazos determinados, aun cuando hubo varias postergaciones de la concesión.

"El Gasoducto del Sur no es tres veces más caro… Se han concesionado en términos de costo total incluido la operación y el mantenimiento a 34 años, lo cual eleva el presupuesto. Eso empezó en el 2008 y el proyecto no es el mismo", afirmó.

"Todo tiene un límite, aquí han habido dos consorcios y uno se autodescalificó porque anunció su modificación fuera de plazo. No es responsabilidad de ganador", agregó.