informó que los productos peruanos que tuvieron mayor demanda en la rueda de negocios de Perú Natura fueron cacao, quinua, castañas y maca fueron algunos de los productos más demandados por los compradores internacionales que participaron en la rueda de negocios Perú Natura 2017, totalizando 800 citas y proyecciones de negocios por US$ 38 millones para los siguientes doce meses.

"Los resultados han sobrepasado nuestras expectativas y los compradores internacionales se han mostrado muy satisfechos con la oferta presentada", manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz.

Perú Natura se realizó en el marco de la campaña internacional que se viene realizando en los eventos de alimentos más representativos del mundo para dar a conocer la marca Super Foods Peru, creada este año por .

La rueda de negocios se realizó el 27 y 28 de setiembre en el marco de Expoalimentaria y participaron 47 pequeños y medianos exportadores de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín. De otro lado, la mayor delegación de los 42 compradores fue la de Estados Unidos, seguido de México, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Holanda y Reino Unido.

También participaron los representantes de compañías de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Indonesia, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Suiza, Taiwán y Turquía.

Otros de los productos que despertaron el interés de los compradores fueron el sirope de yacón, las bebidas de maca, mayonesa de sacha inchi, infusiones de plantas nativas y mermeladas de aguaymanto y yacón.

DatoPerú Natura es la principal plataforma para la promoción de productos derivados de la biodiversidad peruana bajos los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En esta edición, se presentaron los superalimentos, poseedores de valores nutricionales y de cualidades que los hacen beneficiosos para la salud.